Con estadio lleno y entre cánticos de “Dale Campeón” fue acogido por toda la ciudadanía tulcaneña, incluida la comunidad universitaria de la UPEC, Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia. El arribo del helicóptero en el que se trasladó `La Locomotora´, desde Quito, tuvo lugar a las 11h00 en las instalaciones de la Policía Nacional; posteriormente se realizó una caravana por las principales calles de la ciudad, donde el ciclista recibió muestras de cariño de la gente.

Cabe destacar, la presencia del periodista argentino Mario Sábato, quien expresó su regocijo al sentir tanto apoyo al campeón. Además, recibió varios presentes como un poncho y sombrero, y fue declarado huésped de honor por parte de las autoridades de la provincia y el cantón, entre los que estuvieron; Guillermo Herrera, Prefecto; Edín Moreno, Gobernador; y Cristian Benavides, Alcalde de Tulcán.

Por su parte, en medio de ovaciones y aplausos, Carapaz llegó a las instalaciones del estadio Olímpico de Tulcán a las 13h00, acompañado de su esposa y portando el trofeo Senza Fine (El Infinito). Manifestó sentirse feliz e impresionado por el cariño y respeto de la gente, aseguró que nunca se olvidará del homenaje que le rindió la tierra que lo vio nacer.

Así mismo, se vivió un momento emotivo cuando el Alcalde de Tulcán le entregó la medalla al Mérito Deportivo “Juan Carlos Rosero”, quien fue su mentor y amigo. `La Locomotora´ añadió: “El sueño que él tenía era cantar el himno nacional en una gran vuelta…hoy me han hecho alegrar el corazón, estas lágrimas son de alegría, este triunfo es compartido, quiero disfrutarlo con todos ustedes, que sepan que esta tierra me llena de orgullo”.

Cabe destacar que, estudiantes y docentes de la UPEC se hicieron presentes con distintivos de color rosa y con una pancarta alusiva al triunfo del deportista, en el que decía “Gracias”.

Gustavo Terán, decano de la Facultad de Comercio Internacional, Integración, Administración y Economía Empresarial (FCIIAEE), resaltó que toda la comunidad universitaria se encuentra emocionada, por recibir al campeón, sobre todo, porque Richard pertenece a la UPEC. Enfatizó que la tenacidad, el esfuerzo y humildad lo han hecho un ganador.

Edison Castro, Coordinador del Centro de Cultura Física, destacó que el ciclista se convirtió en un ícono para todos los jóvenes, porque es el reflejo que todos los sueños se pueden cumplir, también deja un legado en el deporte nacional.

Estefanía Morales, Heinz Cadena, Emily Chugá y José Ubidia, estudiantes de la UPEC, señalaron que `La Locomotora´ los inspira a ser mejores personas y deportistas, por su sencillez y disciplina.

Aseguraron sentirse orgullosos porque un carchense consiguió tan importante presea.

Pie de foto: Estudiantes, docentes y empleados de la UPEC recibieron al campeón del Giro de Italia.