La Universidad de San Buenaventura de Cali – Colombia fue sede del III Congreso de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación organizado por la Red de Instituciones de Educación Superior Ecuador – Colombia (REDEC), durante los días 06 y 07 de junio.

Luis Sanipatín, coordinador de la REDEC, informó sobre la agenda ejecutada, que incluyó ponencias en focos temáticos, como: Educación, Ciencias Humanas, Territorio y Ambiente, Turismo, Agroindustria, Energía e Innovación, entre otras; con más de 140 exposiciones paralelas.

Mientras que una de las conferencias centrales estuvo a cargo del español Joseph Blanch, Profesor Emérito por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y Profesor Titular en la Universidad San Buenaventura (USB); donde es director del Programa de Doctorado en Psicología.

Además del congreso, la REDEC ejecutó la asamblea general, cuya orden del día incluyó la elección del nuevo comité ejecutivo, que tendrá la responsabilidad de dirigir la red durante los próximos dos años. La UPEC, en la persona de su rector Hugo Ruiz, fue ratificada en la presidencia, con el apoyo de 39 instituciones de educación superior de los dos países.

Cabe destacar que durante dos años y medio la REDEC ha desarrollado más de 12 eventos académicos que congregan a ponentes e investigadores, superando las expectativas y proyecciones con las que nació esta red, que actualmente reúne a 54 centros de estudio.

Pie de foto: Delegaciones de las IES integrantes de la REDEC participaron activamente en los eventos desarrollados en Cali – Colombia.