El Centro de Tecnologías de Información y Comunicación (CTIC), de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), está organizando el concurso “Diseña el Logo”, el cual tiene como objetivo principal escoger el mejor logotipo que formará parte de la imagen corporativa de esta área académica.

Felipe Lescano, Coordinador del CTIC, mencionó que esta iniciativa permitirá que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos aprendidos y exploten su creatividad. Referente al desarrollo del concurso, explicó que contará con dos fases, en la primera habrá una preselección de los participantes inscritos, en la que se escogerán los cinco diseños más representativos y posteriormente se seleccionará al ganador.

En cuanto a las bases que tendrá el concurso, Lescano resaltó que se tomará en cuenta que el logotipo represente a las TIC, la originalidad y, sobre todo, que tenga elementos que relacionen a las nuevas tecnologías con la UPEC.

Los premios serán los siguientes: primer lugar, una tableta marca Huawei de 7 pulgadas y un libro de inglés; segundo lugar, libro de inglés, licencia antivirus y un cupo para los cursos que oferta la empresa pública UPEC-Creativa EP; tercer lugar, licencia antivirus y un cupo para los cursos que oferta la empresa pública; cuarto lugar, un cupo para los cursos que oferta la empresa pública; y el quinto lugar, una licencia antivirus.

Referente al jurado calificador, Lescano indico que estará conformado por profesionales que tienen conocimiento en esta área de estudios. Cabe señalar que las inscripciones se encuentran abiertas en el edificio Guadalupe Larriva del campus universitario, en las oficinas del CTIC hasta el próximo 2 de julio.

Pie de foto: El centro de TIC es una dependencia de apoyo académico en la formación de los estudiantes de la UPEC.