Estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Comercio Exterior desarrollan la campaña “Recicla y vive mejor”, con el objetivo de concienciar a toda la comunidad universitaria de los daños que el ser humano causa al medio ambiente.

Patricia Montenegro, docente a cargo de este proyecto, explicó que la idea nació semestres atrás y se ha ejecutado en dos fases, la primera fue la recolección de información y la segunda se lleva a cabo con el reciclaje de botellas plásticas, cartón, papel y pilas. Señaló que esta iniciativa es a largo plazo y se pretende obtener una maquinaria que permita la destrucción de botellas para convertirlas en material óptimo en la generación de nuevos productos.

Además, Montenegro resaltó que en esta campaña participan empresas de transporte y aduanas; y se han firmado convenios con instituciones públicas como el Consejo Electoral, Ministerio del Ambiente y gobiernos autónomos descentralizados.

María José Tumbaco y Miguel Vizuete, estudiantes de Comercio Exterior, aseguraron que el proyecto se generó en las aulas y fue direccionado por los docentes. Explicaron que decidieron reciclar los elementos antes mencionados porque han generados daños irreversibles al planeta, por ejemplo, una botella se demora de 300 a 500 años en desintegrarse y una pila puede contaminar 600 mil litros de agua.

Pie de foto: Actualmente se ejecuta la segunda etapa de la campaña, que consiste en el reciclaje de botellas plásticas, cartón, papel y pilas.