Como parte del portafolio de servicios que ofrece la empresa pública UPEC - CREATIVA EP, se creó la academia de recreación y formación, que pone a disposición de la ciudadanía cursos en diferentes áreas como: computación, inglés, fútbol, baloncesto, karate, cocina y música.

Carlos Revelo, gerente de Creativa - EP, señaló que el objetivo está dirigido a la formación de niños y adolescentes, por medio del deporte, arte, gastronomía, juegos, entre otros, y resaltó que es la única entidad que oferta este tipo de servicios.

De la misma forma, Revelo indicó que los cursos empezarán en el mes de julio y su costo dependerá de algunos factores como tiempo y materiales a utilizar; enfatizó en que los profesionales que se encargarán de brindar la formación en las diferentes áreas están calificados y combinarán la parte lúdica con lo académico.

En cuanto a los horarios, Revelo explicó que serán flexibles, de lunes a viernes, en la mañana de 07h30 a 13h00 para niños de uno a tres años de edad; en la tarde de 13h00 a 18h30 para niños y adolescentes de dos a 17 años.

Cabe señalar que las inscripciones se encuentran abiertas y se las puede realizar acercándose a la oficina 203 de la empresa pública ubicada en el campus universitario, y a través de la página web www.upec-creativakids.com.