El centro de posgrado de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) otorga grados académicos para los estudios regulares de cuarto nivel. Dentro de sus objetivos plantea formar profesionales que contribuyan al desarrollo sustentable del país.

Libardo Peña, director del Centro, explicó que en la actualidad la UPEC oferta cuatro programas de maestría en áreas como: Administración Pública, Agropecuaria, Turismo, Logística y Transporte. Así mismo, Peña resaltó que los maestrantes avanzan de acuerdo a la planificación, desarrollo y evaluación del proceso.

De la misma forma, indicó que los contenidos que se imparten están aprobados por el Consejo de Educación Superior (CES) y cuentan con calidad académica, éstos son desarrollados a partir de las demandas y tendencias actuales; con el fin de que los estudiantes complementen y profundicen los conocimientos que poseen.

Enfatizó que la UPEC y sus autoridades han enfocado sus esfuerzos en brindar maestrías acordes con las necesidades de la sociedad, como la de Administración Pública que es muy requerida por la ciudadanía.

Cabe destacar que la casona universitaria piensa implementar la maestría en educación básica.