En el marco del décimo tercer aniversario de vida institucional de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), se desarrollará el VII Congreso Binacional de Bibliotecarios Ecuador- Colombia, los días 16, 17 y 18 de abril, en el auditorio “Luciano Coral”.

Armando Paillacho, bibliotecario de la UPEC, señaló que el Banco de la República de Colombia sede Ipiales es uno de los aliados estratégicos para la realización de este evento, el cual tiene como objetivo compartir experiencias e intercambiar conocimientos entre los dos países hermanos.

De la misma forma, Paillacho explicó que se prevé la presencia de 150 bibliotecarios. Los temas a exponer se centrarán en procesos técnicos y catalogación dirigidos a los profesionales que se inician en esta rama de estudios. Además, la UPEC pondrá a disposición de los asistentes un software informático mismo que se constituye en una herramienta básica para estos procedimientos.

Cabe destacar, que la biblioteca de la UPEC fue creada el 28 de septiembre del 2009, con la finalidad de que los estudiantes puedan encontrar material actualizado y calificado de acuerdo a las carreras que ofrece la institución.

En la actualidad, la biblioteca ofrece varios servicios como: internet, bibliotecas virtuales, hemeroteca y fondo bibliográfico, a toda la comunidad universitaria y ciudadanía en general.

Pie de foto: Foto archivo 2018: El congreso de bibliotecarios se ha institucionalizado, por lo que se prevé su séptima edición en el marco de la celebración del décimo tercer aniversario de la UPEC.