Con la participación de los equipos representantes de cada una de las carreras, facultades y centro de idiomas, se inauguró en el coliseo de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), las Jornadas Deportivas Estudiantiles 2018.

El acto incluyó el encendido de la antorcha olímpica, la toma de juramento a los deportistas y la elección de la señorita deportes, dignidad que recayó en Mabel Alexa Manteca, estudiante de la carrera de Logística y Transporte, quien afirmó que el deporte es una actividad competitiva y de sana diversión. Además, invitó a la comunidad universitaria a vivir estas jornadas deportivas con alegría y unión.

Yhuliana Revelo, representante estudiantil, expresó que esta jornada permitirá demostrar las habilidades y destrezas deportivas, tanto de docentes como estudiantes; aseguró que el objetivo de este tipo de actividades, es integrar a todos quienes conforman la comunidad universitaria. Así mismo, resaltó el rol que cumple el deporte como una destreza que intercomunica, dignifica, une y sensibiliza.

La inauguración estuvo a cargo de la primera autoridad universitaria, Hugo Ruiz, quien señaló que el deporte para la universidad es un eje transversal y fundamental para el desarrollo de los estudiantes. Aseguró que, la formación académica se complementa con los valores éticos y morales, que además integran al aspecto físico, para brindar a la sociedad profesionales íntegros.

Alexis García, representante del equipo de Enfermería manifestó que es la primera vez que participó en este evento deportivo, por eso su principal expectativa es representar de la mejor manera a su carrera.

Pie de foto: Del 03 al 05 de diciembre los equipos participaron en disciplinas como fútbol, baloncesto y vóley.