En el Municipio de  Ipiales se celebró el Día del Administrador Colombiano, evento organizado por la Cámara de Comercio de esa jurisdicción y la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), al que fue invitada  una delegación de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), conformada por  Ramiro Urresta, docente de la catedra de Emprendimiento, y el estudiante Fernando Tatés, quien presentó sus  experiencias en base a los emprendimientos que viene realizando en la ciudad de Tulcán.

Urresta manifestó que el tema fundamental expuesto en el evento fue el emprendimiento como un modelo de acción exitoso, que permita el desarrollo y crecimiento en el cordón fronterizo. Además, explicó cómo la académica contribuye en el estudiante para generar características a partir de la actitud y la aptitud para la creación de sus propios negocios.

Resaltó la acogida que tuvo el evento, el cual contó con la presencia de 200 personas entre estudiantes, docentes y público en general y permitió estrechar lazos con el vecino país de Colombia.

Uno de los conferencistas fue Miguel Ángel Rosero, emprendedor nariñense que empezó a crear su negocio a los 50 años, el cual consiste en la elaboración de un fertilizante orgánico. Rosero tiene un largo recorrido como empresario y ha ganado nueve reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Al finalizar el evento la Cámara de Comercio de Ipiales resaltó la participación de la UPEC en este tipo de eventos y entregó un diploma a la delegación por los aportes expuestos.

Pie de foto: Fernando Tatés, estudiante emprendedor de la UPEC, compartió sus experiencias en evento por el Día del Administrador Colombiano.