En las instalaciones del ECU 911 se clausuró el tercer módulo de capacitación “Motivación y Autoestima” efectuado por el departamento de Vinculación con la Sociedad de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), a través de convenio de cooperación interinstitucional.

El evento contó con la presencia de Luis García, director del Departamento de Vinculación con la sociedad; Robert Pérez, docente de la UPEC; Freddy Quinde instructor del módulo; Vinicio Vivanco, jefe operativo local del ECU 911 y los participantes de la capacitación.

Vivanco enfatizó en la importancia de fortalecer las relaciones interinstitucionales, entre los entes que se articulan con el ECU 911 y la academia. Explicó que fue una experiencia enriquecedora y agradeció a las autoridades de la UPEC por el apoyo y compromiso. Además, aseguró que todas estas acciones tendrán sus frutos ya que el trabajo va a continuar.

El curso cumplió con 32 horas académicas, benefició al personal del Ecu 911 y otras instituciones afines quienes forman parte del convenio con la UPEC desde 2017. Freddy Quinde fue uno de los instructores que brindó la motivación a los asistentes, manifestó que es una obligación como servidores públicos dar un aporte a la sociedad. Acotó que, "si se imparte riqueza te devuelven riqueza, y brindar esta charla es riqueza".

Freddy Acero, uno de los participantes de este módulo, agradeció a la UPEC por cristalizar el convenio con el Servicio Integral de Seguridad, expresó que fue una experiencia provechosa por los conocimientos impartidos y que reflejó la necesidad de capacitar al talento humano. Dijo que este tercer módulo sirvió para mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía, el cual tiene que ser rápido, eficiente y, sobre todo, debe ayudar a salvar vidas.

Luis García explicó que se culminó con el tercer módulo de cinco que forman parte del programa del convenio interinstitucional. Expresó que para la universidad es de suma importancia cumplir el deber con la sociedad, porque a través de las capacitaciones se desarrolla la parte humana de los asistentes y se fortalecen las relaciones interpersonales.

Explicó que la universidad se siente satisfecha de vincular el conocimiento que se genera en las aulas o laboratorios con la ciudadanía y las instituciones, mismo que es transmitido por los docentes.

La próxima semana se tiene previsto inaugurar el cuarto módulo, la temática es liderazgo empresarial con enfoque en servicio público; participarán todas las instituciones que conforman el cordón de seguridad, y para diciembre se está preparando todo para la finalización de este programa de vinculación con la sociedad.

Pie de foto: El curso cumplió con 32 horas académicas, benefició al personal del Ecu 911 y otras instituciones afines quienes forman parte del convenio con la UPEC.