La Carrera de Logística y Transporte fue aprobada en 2012 y su primera promoción inició clases en 2015. Después de años de estudio, este jueves 04 de octubre, Jésica Puedmag y María José García defendieron su proyecto de investigación y se convirtieron en las primeras ingenieras graduadas de este programa de pregrado en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

Gustavo Terán, Decano de la Facultad de Comercio Internacional, Administración, Integración y Economía Empresarial (FCIIAEE), estuvo presente en este significativo acontecimiento, explicó que tener las primeras graduadas en esta carrera dan fe de todo el trabajado realizado entre alumnos y docentes. Añadió que el transporte y la logística son dos actividades fundamentales en la provincia del Carchi y en la zona de integración fronteriza, porque generan empleo y desarrollo.

En tanto, Jonathan Mora, Director de la carrera de Ingeniería en Logística, señaló que es un orgullo para la carrera dar a la sociedad los primeros frutos de una formación ardua, una de ellas con mención honorífica por su dedicación y alto rendimiento académico.

Jésica Puedmag expresó sentirse orgullosa del título conseguido, además de la mención honorífica otorgada por la UPEC por su excelente promedio académico; aseguró que el proceso de titulación no fue fácil, pero con la cooperación de los docentes se pudo lograr un trabajo de investigación acorde a la calidad académica de la UPEC.

La nueva profesional, agradeció a la universidad por los conocimientos aprendidos, la formación integral y destacó la inclusión como una cualidad fundamental de esta casona universitaria; con respecto a la inserción en el ámbito laboral manifestó que espera conseguir una oportunidad donde su carta de presentación serán proyectos o propuestas aplicables en instituciones o empresas.

Por su parte, María José García exaltó el apoyo de su familia, amigos y de los profesores quienes la acompañaron en su formación académica y personal. Acentuó en la excelencia académica de la UPEC y demostró su alegría al obtener el título del Ingeniera en logística y Transporte.

Pie de foto: Jésica Puedmag y María José García son las primeras graduadas como ingenieras en Logística y Transporte de la UPEC.