This Domain Name Has Expired - Renewal Instructions.

Dirección Académica

Dirección Académica

“La comprensión de la ciencia

sigue con posterioridad al aprendizaje”

Aristóteles.

Compartimos la filosofía de la UNESCO, organización que promueve el aprendizaje permanente y la construcción de competencias adecuadas para contribuir al desarrollo cultural, social y económico de la sociedad.

La Dirección Académica tiene como objetivo fundamental coadyuvar en la realización exitosa de una de las funciones sustantivas de la universidad: la docencia, que implica modelo educativo y pedagógico, entornos de aprendizaje y enseñanza.  Otro objetivo, es contribuir a la formación de profesionales altamente calificados en las áreas científicas, humanísticas y técnicas mediante procesos de innovación tecnológica.

Uno de los propósitos es ofrecer diseñar una oferta educativa de calidad y pertinencia, que responda a las necesidades que demandan el Plan Nacional del Buen Vivir, el Plan Regional, el campo ocupacional local, en las escuelas que conforman la UPEC.

PROYECTOS

Entre los proyectos más importantes que impone el crecimiento, fortalecimiento y desarrollo con fines categorización y acreditación institucional, tenemos:

-    Acreditación de Carreras.
-    Creación del Centro de Idiomas.
-    Creación del Centro de Cultura Física.
-    Creación del Centro de TIC´S.
-    Sistema de seguimiento académico y créditos.
-    Sistema de evaluación de perfil de egresa miento
-    Sistema de seguimiento a egresados.
-    Plataforma de Aulas Virtuales para el Aprendizaje Autónomo.
-    Rediseño Curricular de la oferta académica vigente.
-    Diseño de la nueva oferta académica de pregrado.
-    Estudio de la demanda para oferta de posgrados.

CONFORMACION

Director:    Dr. José A. Pijal