Richard Carapaz compartió con la comunidad universitaria en el conversatorio organizado por la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), a través de la invitación realizada durante su arribo a la ciudad de Tulcán, después de su histórica participación en el Giro de Italia, el segundo evento de ciclismo más importante del mundo.

El joven deportista, quien alcanzó el primer lugar en la octava etapa y cuarto lugar en la tabla general del giro, compartió sus experiencias y anécdotas con los estudiantes a quienes pudo motivar con frases como: “Los sueños no son para soñarlos, son para hacerlos realidad”.

Además, el ciclista carchense aprovechó este espacio para entregar al rector de la UPEC, la solicitud para la creación de la carrera de Educación Física, con el objetivo de ofrecer una formación científica, técnica y profesional en esta rama.

Por su parte, la primera autoridad universitaria, a más de acoger el pedido de Carapaz, le entregó una beca para estudiar inglés en el Centro de Idiomas Extranjeros y Lenguas Nativas de la universidad carchense.

Richard Carapaz, quien acaba de cumplir 25 años de edad, actualmente es el representante más importante del ciclismo ecuatoriano, lo que lo convierte en un ejemplo digno de admiración para todo un pueblo, de manera especial para los jóvenes, como lo manifestaron las estudiantes Yuliana Revelo, representante estudiantil, y Madelaine Enríquez, atleta universitaria.

Con entusiasmo y llenos de orgullo los integrantes de la comunidad universitaria atendieron al campeón carchense, quien marca un hito en la historia del deporte nacional e internacional.

Pie de foto: Durante el conversatorio se recordaron importantes momentos en la vida de Richard, como su infancia y su primera bicicleta.