aulas1 biblioteca1 informativo1 revista galeria1

Andrés Aldáz y Dixon Flores, estudiantes de octavo nivel de la carrera de Informática de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, realizaron pasantías de estancia corta en la Institución Universitaria Antonio José Camacho de la ciudad de Cali-Colombia. Esta actividad de movilidad se viabilizó gracias a la alianza que mantienen las dos instituciones a través de la REDEC – Red Binacional de Instituciones de Educación Superior, como lo explicó Luis Patiño, director de la carrera.

Para Andrés Aldáz ésta fue una experiencia muy importante, ya que pudieron conocer la dinámica académica y laboral en otras latitudes, lo que expande su proyección como futuros profesionales de la computación.

De igual manera, Dixon Flores aseguró que fue una gran oportunidad, considerando que la universidad colombiana los recibió con las puertas abiertas, asumió los costos de alimentación, estadía y les permitió visitar grandes empresas relacionadas a su perfil profesional.

Los estudiantes agradecieron por esta oportunidad e invitaron a sus compañeros a esforzarse y poder acceder a este tipo de incentivos, que les aporta a nivel profesional y humano, ya que además de la parte académica, a través de la que adquirieron nuevos e importantes conocimientos, pudieron compartir con jóvenes colombianos, peruanos y mexicanos, que también formaron parte de esta actividad de movilidad internacional.

Pie de foto: Dixon Flores y Andrés Aldáz, estudiantes de la UPEC, cumplieron pasantía, durante ocho días, en la ciudad de Cali.