En acto solemne la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) celebró su décimo segundo aniversario de creación. Mike Coral, director académico, fue el encargado de ofrecer el discurso de orden, en el que hizo referencia a la reseña histórica institucional, así como a los avances de la universidad en el cumplimiento de sus funciones sustantivas.

Además, por resolución del Consejo Superior Universitario, se condecoró al mejor docente Mg. Jairo Chávez, mejor funcionario Mg. Carlos Revelo, mejor trabajadora Sra. Cristina Ante y mejor egresada Srta. Mariana Mejía Narváez. Así mismo se entregó una placa de agradecimiento a Gem Viteri, Gerente Regional Norte BDE.

Se realizó la firma de ocho convenios de cooperación interinstitucional entre la UPEC y elCEAACES, Ministerio de Justicia, Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, Institución Universitaria Antonio José Camacho, Instituto Superior Tecnológico de Fútbol, Terrafértil, Cooperación para el Desarrollo de Países Emergentes – COSPE, Instituto Nacional para la Formación y el Pensamiento Andino INKA.

La máxima autoridad de la UPEC, Dr. Hugo Ruiz, socializó el informe de gestión correspondiente al año 2017. Cabe destacar que instituciones como la Universidad de Nariño y la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) entregaron placas de reconocimiento por la gestión universitaria. Así como, la Cámara de Representantes de Colombia, en la persona del honorable Germán Carlosama, entregó a la UPEC la condecoración “Orden de la Democracia Simón Bolívar” en el grado de Cruz Comendador.

Este acto protocolario estuvo presidido por el Dr. Hugo Ruiz, Rector UPEC; Dra. Liliana Guzmán, Viceministra de Atención a Personas Privadas de la Libertad del Ministerio de Justicia; Dr. Gabriel Galarza, Presidente del CEAACES; Dra. Lorena Zeganne, Coordinadora Zonal 1 y 2 SENESCYT; Arq. Gem Viteri, Gerente Regional Norte BDE; y Dr. Germán Carlosama; Honorable Representante a la Cámara de Representantes de Colombia.

Pie de foto: La UPEC condecoró al mejor funcionario Mg. Carlos Revelo, mejor egresada Srta. Mariana Mejía Narváez, mejor trabajadora Sra. Cristina Ante y mejor docente Mg. Jairo Chávez.