Carrera de Administración Pública

2. LOGÍSTICA

FERNANDO JAVIER VILLARREAL SALAZAR

PERFIL PROFESIONAL

• Magister en Gerencia Empresarial, MBA., mención Gestión de Proyectos por la Escuela Politécnica Nacional.
  • Magister en Gerencia Empresarial con mención en Marketing MSC. por la Universidad Tecnológica América, Ecuador.
  • Licenciado en Administración por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

MENSAJE

Cualquier sociedad que promueva el bienestar de sus miembros, parte del principio de acuerdos y normas reflejadas en las leyes que la rigen y que dan el marco al estado como mecanismo de armonización de las demandas individuales y grupales.  Esta realidad de los  pueblos demanda, sin importar cuál sea el modelo de desarrollo que  siga, de una estructura del poder público y de las personas que lo administran que comprendan y promuevan los grandes sueños del país; de este modo la Administración Pública no sólo es necesaria, sino imperante como brazo científico y tecnológico de los gobiernos nacionales, regionales, locales y como promotores de la incorporación de la ciudadanía activa en su propio desarrollo.  La carrera de Administración Pública de la UPEC forma profesionales, que gracias a sus conocimientos altamente modernos contribuyan, de manera decisiva, a los objetivos del sector público.  Cuenta con una gran ventaja competitiva,  su diseño curricular,  que emplea las ventajas de la administración privada y sus avances, pero además recoge la esencia de lo público y lo ciudadano, a través del estudio amplio de las ciencias políticas, la comunicación de sensibilización a la ciudadanía, la evolución y demandas actuales de la administración pública, la investigación acción participativa, el derecho de lo público, el comportamiento de las sociedades y las tendencias modernas de la ciudadanía como la participación, el e-goverment, la innovación social, la transparencia, etc..

Es un placer para la UPEC poner a disposición del Ecuador y Latinoamérica un perfil profesional del Administrador Público que da respuestas efectivas a las demandas actuales.