Carrera de Agropecuaria

2. LOGÍSTICA

MARCO RUBÉN BURBANO PULLES

PERFIL PROFESIONAL

• Ingeniero Agroindustrial por la Facultad de Ingeniería Química y Agroindustria de la Escuela Politécnica Nacional.
  • Magíster en Procesamiento de Alimentos por la Universidad Agraria del Ecuador.
  • Diplomado Superior en Investigación Socioeducativa por la Universidad Tecnológica América.
  • Jefe del área de Matemática y Docente de la Universidad Tecnológica América – Tulcán.
  • Docente de la Universidad Técnica del Norte de Ibarra.
  • Director de la Carrera de Turismo de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi

MENSAJE

La Carrera de Turismo y Ecoturismo de la Facultad de Industrias Agropecuarias y Ciencias Ambientales de la UPEC, cumple rigurosamente la demanda académica del entorno social de la Provincia del Carchi, la Zona 1, y la zona de integración fronteriza, alineándose a la planificación nacional, y al régimen de desarrollo local, regional y nacional, a través de la investigación, vinculación con la sociedad y formación de profesionales competentes y comprometidos con el desarrollo de la región.

El turismo se constituye como un eje estratégico y una fuente generadora de divisas, a la vez que posibilita una rápida y permanente creación de empleo y el mejoramiento de los ingresos de la población. Más que otros sectores de la economía, convoca la acción concertada del sector público y privado, para emprender en estrategias innovadoras orientadas a mejorar la competitividad del país.

Un profesional en el área del Turismo está en capacidad de administrar empresas turísticas y hoteleras; elaborar proyectos turísticos con ONG`s, instituciones públicas y privadas; formular, ejecutar y evaluar proyectos turísticos regionales para organizaciones gubernamentales, gobiernos seccionales, comunidades y personas naturales; manejar planes turísticos en áreas protegidas, promocionar programas y paquetes turísticos; manejar los recursos tecnológicos necesarios para el turismo, entre otras competencias.

Ecuador ha sido galardonado con muchos premios a nivel internacional dada su megadiversidad de recursos, cultura y atractivos, haciendo que el turismo, sin duda alguna, se convierta en un pilar básico de la estructura socioeconómica de nuestro país. Convertirse en un profesional en el Turismo involucra empoderarse de las potencialidades con las que cuenta el Ecuador, y generar técnicamente alternativas de desarrollo respetando el medio ambiente, la soberanía cultural y los principios de desarrollo sustentable. Turismo es más que una carrera; es una experiencia que te ayuda a crecer como persona. Te invitamos a formar parte de esta hermosa alternativa profesional.