Carrera de Logística y Transporte

2. LOGÍSTICA

EDWIN JONATHAN MORA CHUQUER

PERFIL PROFESIONAL

• Ingeniero en Comercio Exterior e Integración por la Universidad Tecnológica Equinoccial, Quito.
  • Diplomado en Gestión Logística por la Universidad Técnica Particular de Loja.
  • Técnico y Tecnólogo en Administración Aduanera por el Instituto Tecnológico Superior Liceo Aduanero.
  • Maestría en Gestión y Logística del Transporte Multimodal por la Universidad Central del Ecuador, Quito.
  • Maestría en Dirección de Operaciones y Calidad por la Universidad Internacional de la Rioja España.
  • Certificación Internacional en Supply Chain Management (SCM) por el International Trade Center (ITC) de la OMC.
  • Docente de especialidad TC en la carrera de Comercio Exterior de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi desde 2008.

MENSAJE

“La logística no lo es TODO, pero está en TODO” Enric Martí.

La logística y el transporte siempre han sido requeridos en el mundo y han contribuido a reducir tiempos y distancias para hacer que los productos sean estregados a tiempo en cualquier parte del planeta.

El accionar de la logística se enfoca en la planificación, organización, ejecución y control de procesos operativos en todo tipo de organizaciones, enfocados siempre en las necesidades de los clientes y las condiciones propias de los productos que se movilizan a lo largo de las cadenas de suministros.

La exigencia del mercado hace que las empresas y los profesionales sean más competitivos y que aprovechen al máximo los recursos empresariales para lograr la eficiencia y efectividad; en ese sentido, la carrera de Ingeniería en Logística y Transporte de la UPEC se adecúa a los parámetros actuales brindando a la sociedad profesionales altamente calificados y con sólidos conocimientos, competentes para analizar, modelizar y operar soluciones técnicas de problemas contemporáneos, además con habilidades de planificación, innovación, gestión y lo más importante capaces de aprender y adaptarse al constate cambio del entorno, por lo que hacemos la cordial invitación a la juventud ecuatoriana y del mundo a ser parte de nuestra institución y a vivir nuestro eslogan “Organiza el mundo, sé un logístico”.