Carrera de Comercio Exterior

C veronica garcia

JOSÉ EDISON CAZA GUEVARA

PERFIL PROFESIONAL

• Magíster en Negociaciones Internacionales y Comercio Exterior por la Universidad Central del Ecuador.
  • Diploma Superior en Docencia Universitaria por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Ibarra.
  • Ingeniero Comercial por la Escuela Superior Politécnica del Ejército.
  • Rector del Instituto Tecnológico Superior “Liceo Aduanero”; Director del Centro de Formación de Vigilancia Aduanera- SENAE
  • Director de la Carrera de Mercadotecnia del Instituto Tecnológico Superior “José Chiriboga Grijalva” ITCA.
  • Director de la Carrera de Comercio Exterior de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi.

MENSAJE

La Carrera de Comercio Exterior de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, ofrece al país y en particular a la juventud de la Zona de Integración Fronteriza Ecuador - Colombia, una formación que permite desarrollar en el estudiante la capacidad de analizar, planificar, gestionar y evaluar problemas vinculados con el entorno local, nacional e internacional que abarquen actividades de diversificación en la comercialización de bienes y/o servicios y de los mercados de exportación; fortaleciendo a los sectores productivos, el intercambio comercial, a la industria nacional, las relaciones geopolíticas y los procesos de integración económica en el contexto de la globalización.

La Universidad Politécnica Estatal del Carchi, a través de la carrera de Comercio Exterior, coadyuva al desarrollo económico, político y social del norte del país  con investigaciones y actividades de vinculación que permiten conocer la realidad del entorno y proponer  diferentes  proyectos enfocados en el desarrollo sostenible a través de la   capacitación, asesoramiento técnico, legal y financiero  que promuevan la comercialización fronteriza, potencializando las ventaja comparativas y/o ventajas competitivas para formar profesionales capaces de entender la dinámica de los mercados y de interactuar con ellos, generando nuevas oportunidades favorables al progreso de la economía ecuatoriana.

Invitamos a la juventud del país, de la Zona 1 y, principalmente, de la provincia del Carchi a postular a la carrera, que ofrece una oportunidad de desarrollo profesional y personal.