aulas1 biblioteca1 informativo1 revista galeria1

Como una actividad académica, 23 estudiantes de octavo nivel de la carrera de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) realizaron visita técnica a la Bolsa de Valores en la ciudad de Quito.

Los universitarios recibieron una conferencia acompañada de prácticas lúdicas para el mejor entendimiento de las temáticas, que estuvieron dirigidas al mercado financiero y su institucionalidad, el mercado de valores y sus mercados, actores y ventajas; la bolsa de valores y sus mecanismos de funcionamiento; valores que se negocian en la bolsa como la renta fija y la variable; entre otros.

Como parte de la agenda los estudiantes conformaron seis grupos y participaron en una simulación de juego de la bolsa. Al finalizar la actividad recibieron certificados de participación de la conferencia teórica práctica sobre la bolsa y su funcionamiento.

Los estudiantes expresaron su satisfacción de que la universidad impulse este tipo de actividades pertinentes a su carrera profesional, que luego es complementado con trabajos que comprueban el aprendizaje.

Pie de foto:  Al finalizar la actividad recibieron certificados de participación de la conferencia teórica - práctica sobre la bolsa y su funcionamiento.