En acto especial realizado en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi se presentó de manera oficial al Observatorio Binacional de Frontera como Tanque de Pensamiento, lo que significa que este ente, conformado por un colectivo de instituciones públicas y privadas de Ecuador y Colombia, recibió la certificación del programa Think Tank y Sociedad Civil de la Universidad de Pennsylvania.

Liliana Burbano, representante de la Gobernación de Nariño y presidenta del Observatorio Binacional de Frontera, reseñó cómo éste se conformó, su evolución y la incidencia positiva de su aporte en frontera.

Así mismo, destacó esta categoría alcanzada de ser el primer tanque de pensamiento transfronterizo entre Ecuador y Colombia, lo que le consolida como un laboratorio cuyo objeto principal es la investigación y la reflexión intelectual, generador de datos importantes para la toma de decisiones.

Por su parte, Rosmery Pillajo, representante de la Prefectura del Carchi, destacó el trabajo interinstitucional y ratificó la participación activa de los organismos que conforman el observatorio, liderado por la UPEC.

La primera autoridad universitaria, Dr. Hugo Ruiz, felicitó por esta distinción alcanzada por el Observatorio, que evidencia sus avances gigantescos y demuestra que solamente unidos se puede lograr el desarrollo de nuestras regiones, concluyó.

Pie de foto: Representantes de las instituciones que conforman el OBF oficializaron a éste como Tanque de Pensamiento transfronterizo.