Representantes de 23 universidades de Ecuador y Colombia participaron en el I Encuentro Binacional de Internacionalización organizado por la Red Binacional de Instituciones de Educación Superior (REDEC), presidida por la Universidad Politécnica Estatal de Carchi, en la persona de su rector Dr. Hugo Ruiz.

El evento tuvo sede en la Universidad Técnica del Norte, en donde durante tres días los rectores, vicerrectores y directivos trabajaron en las mesas de Vinculación, Docencia, Emprendimiento, Interculturalidad, Academia, Investigación, Oportunidades y Deporte, informó el coordinador de la REDEC, Dr. Luis Sanipatín.

Entre los temas analizados durante este encuentro están: Sistematizar el portafolio de servicios y oferta académica; alianzas estratégicas para la homologación, convalidación, movilidad, prácticas, pasantías y doble titulación; identificar líneas de investigación conjunta; promover la interculturalidad, así como el ecosistema de emprendimiento e innovación; considerados de gran trascendencia por los representantes de las universidades.

Cabe destacar que este es el primer evento dentro de la planificación de la REDEC, que además contemplan para abril el II Encuentro Binacional de Investigadores, en junio el II Encuentro de Educación, en agosto el I Encuentro de Proyección y Vinculación con la sociedad y en octubre el II Encuentro de Emprendimiento.

Pie de foto: Rectores, vicerrectores y directivos participaron activamente en las mesas de trabajo.