Los docentes de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi trabajan en publicaciones académicas conjuntas a través de convenios interinstitucionales.

Félix Paguay, Director de Planificación, informó sobre el libro “Asambleas Productivas y soluciones estructurales para la crisis en el Ecuador”, resultado de la coordinación de acciones entre investigadores de la UPEC y la Superintendencia de Control del Poder del Mercado.

Esta publicación que en sus 204 páginas contiene seis capítulos, enfatiza su análisis en temas como: La economía popular y solidaria y su realidad en el contexto; Tendencia de la economía popular y solidaria; Las asambleas populares productivas y su relación con la problemática de la pequeña y mediana producción; Importancia de la coordinación interinstitucional y la participación en los procesos de gobernanza, entre otros.

De igual manera, el directivo informó sobre la rigurosidad en la revisión de académicos externos, como es el caso de Yoskira Cordero en representación de la Universidad de Carabobo – Venezuela y de Patricio Bastián Duarte, docente investigador de la Universidad de Bío Bío – Chile.

Al momento se prepara la presentación y entrega oficial a la sociedad de este libro, que culminó la etapa de impresión y se encuentra listo para su socialización.

Pie de foto: El colectivo de autores cuenta con cinco académicos de la UPEC y tres profesionales de la SCPM.