aulas1 biblioteca1 informativo1 revista galeria1

Con la presencia de Gem Viteri, Gerente Zonal Norte del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), y Adrián Bonilla, Subsecretario de Educación Superior Ciencia y Tecnología (SENESCYT), se firmó el compromiso de financiamiento para la construcción del centro de idiomas de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), a través del programa PROEDUCA.

En su intervención Viteri resaltó que una educación de calidad es pilar del desarrollo de la sociedad, y hoy el BDE contribuye a su mejoramiento, con este compromiso de financiamiento para la construcción del edificio de idiomas que beneficiará a más de cuatro mil estudiantes de la provincia y la región, cumpliendo así con uno de los objetivos nacionales. “Apostamos hacia un horizonte que profundice la industrialización del país y la inserción de la sociedad ecuatoriana en la revolución tecnológica y del conocimiento”, señaló el gerente Zonal-Norte del BDE.

Mientras que el rector de la UPEC, Hugo Ruiz, manifestó que los logros institucionales se deben al trabajo en equipo y al compromiso con la juventud y el desarrollo de la patria.

En este nuevo edificio, proyecto que contempla un monto de seis millones 500 mil dólares para su construcción y equipamiento, funcionarán el comedor estudiantil, oficinas administrativas, aulas y laboratorios de idiomas y TIC´s, y la estación de radio y televisión de la universidad.

La agenda incluyó un recorrido por las instalaciones del campus universitario y la charla del representante de la educación superior, con el tema "Retos y Perspectivas de la Educación Superior en el Ecuador". Adrián Bonilla además destacó la eficiente gestión de la UPEC, la que ha constatado durante su visita.

Pie de foto: Adrián Bonilla, Hugo Ruiz y Gem Viteri presidieron el acto de suscripción del compromiso de financiamiento del BDE para la construcción del centro de idiomas de la UPEC.