Con éxito se desarrolló durante dos días el III Congreso de Ciencias Agropecuarias y Turísticas, organizado por la Facultad de Industrias Agropecuarias y Ciencias Ambientales de la Universidad Politécnica Estatal de Carchi, de la cual su decano Jorge Mina, destacó la importancia de las temáticas relacionas a estas áreas de estudio, mismas que son relevantes para el desarrollo regional.

El congreso estuvo dirigido a estudiantes, docentes y profesionales relacionados a estas líneas de conocimiento, así como a productores agrícolas de la zona, como es el caso de las Asociaciones del Trópico Carchense, quienes en este congreso presentaron la denominada “Canasta Agroecológica”, que pretende dinamizar la producción sustentable y el comercio justo.

La primera autoridad universitaria, Dr. Hugo Ruiz, enfatizó en que la universidad sea la promotora de estos espacios académicos, en los que se generen y compartan nuevos conocimientos en beneficio de desarrollo local.

Este congreso contó con la presencia de ponentes de primer nivel, entre los que figuraron Jorge Mori, Consultor de Turismo, Desarrollo Territorial y Marketing; Carlos Méndez, Gerente General de la empresa Salinerito; Wendy Cueva, representante de la Hacienda Temática la Morería, quienes fueron reconocidos en el evento.

En su tercera edición este congreso tuvo la importante participación y colaboración de instituciones como la Cámara de Turismo de Ipiales, Universidad de Brecen – Hungría, Universidad Central del Ecuador, Universidad de las Fuerzas Armadas, Universidad Tecnológica Equinoccial, Universidad Eloy Alfaro, Universidad Técnica del Norte, Universidad Regional de Los Andes, Universidad Católica del Ecuador y Universidad Politécnica Salesiana.

Pie de foto: Dentro de la programación, los participantes accedieron a conferencias temáticas, exposición de posters y stands de turismo gastronómico.