aulas1 biblioteca1 informativo1 revista galeria1

La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) y el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Carchi firmaron convenio de cooperación interinstitucional, en el marco de la sesión solemne por los 137 años de provincialización, desarrollada el pasado 19 de noviembre.

El rector Hugo Ruiz y el prefecto Guillermo Herrera suscribieron el convenio que tendrá vigencia por cinco años. Éste tiene por objeto instituir y formalizar una cooperación recíproca para la promoción y realización de actividades de interés mutuo, de carácter académico, capacitación, investigación, vinculación con la sociedad, emprendimiento e innovación, cultura, planificación, ambiente, agroindustria, fomentando la participación social, utilizando para ello la disponibilidad del equipo humano y la infraestructura con que cuenta cada una de las instituciones.

Entre las áreas de cooperación que acuerdan las partes están: desarrollo económico local; riego y drenaje; vialidad; gestión ambiental; desarrollo social; planificación; formación académica y capacitación; pasantías y prácticas pre profesionales.

La primera autoridad universitaria resaltó que, a través de esta alianza estratégica, se facilitarán recursos humanos, materiales y técnicos para realizar los eventos programados que permitan el cumplimiento de los objetivos establecidos.

Otro tema importante, son las gestiones conjuntas a fin de lograr cooperación nacional e internacional para la realización de los proyectos comunes a las dos instituciones.

Pie de foto: Guillermo Herrera y Hugo Ruiz suscribieron el convenio en representación del GAD Carchi y la UPEC, respectivamente.