aulas1 biblioteca1 informativo1 revista galeria1

Como un proyecto de Vinculación con la Sociedad, la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) inauguró el programa de brigadas deportivas, culturales y de emprendimiento con los estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Bolívar.

En el acto, la primera autoridad universitaria, Dr. Hugo Ruiz, les dio la bienvenida a los 150 estudiantes participantes, y enfatizó en la importancia de aprovechar adecuadamente el tiempo de los jóvenes, factor importante para su presente y futuro.

Gustavo Terán, decano de la facultad de Comercio Internacional, Integración, Administración y Economía Empresarial,  realizó la gestión para articular este programa y aseguró que del éxito de esta experiencia se podrá ampliar el trabajo con otras unidades educativas.

Por su parte, Andrés Castro, Coordinador del Centro de Cultura Física y Estética, indicó que los estudiantes deberán cumplir 100 horas de actividad, para lo que se ha organizado un calendario que incluye dos horas diarias de 15h00 a 17h00 de martes a viernes, mientras que los sábados se realizarán actividades complementarias.

Cabe destacar que los estudiantes se enfocarán en áreas culturales, deportivas, motivación y emprendimiento, a cargo del talento humano y los centros especializados de la universidad.

Pie de foto: 150 estudiantes de la U.E. Bolívar participan de las brigadas con la UPEC, requisito para cursar su último año de bachillerato.