aulas1 biblioteca1 informativo1 revista galeria1

Realizadas las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Economía y Finanzas se concretó la última fase de creación de la Empresa Pública de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, con su inclusión en el catálogo de instituciones públicas con el registro 604-0000 UPEC – CREATIVA – EP.

A través de esta entidad empresarial la UPEC ampliará su cobertura de servicios hacia la sociedad, y ésta se consolida en uno de los logros más relevante en la función de Gestión Administrativa de la universidad.

Entre los objetivos y competencias de UPEC – CREATIVA - EP, que es una persona jurídica de derecho público, dotada de autonomía presupuestaria, financiera, económica, administrativa, legal y de gestión; están conformarse como un ente articulador de la relación de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi con el entorno, local, regional, nacional e internacional generando un proceso de retroalimentación con las funciones de docencia, investigación y vinculación con la sociedad.

UPEC – CREATIVA - EP tiene como misión brindar alternativas de solución a las necesidades del país, mediante capacitación especializada, consultoría, asesoría, investigación y trasferencia tecnológica, con profesionales competentes, buscando la calidad de servicio.

Cabe destacar que el directorio, de acuerdo a los estatutos, está conformado por el Rector Dr. Hugo Ruiz, como Presidente; la Vicerrectora Mg. Liliana Montenegro, como Vicepresidenta; el Director de Planificación, Mg. Félix Paguay; el Procurador General, Mg. Édgar Jiménez; y el Director Financiero, Ing. Carlos Revelo. Mientras que por designación del directorio las funciones de Gerente de la Empresa Pública UPEC – CREATIVA -  EP, son desempeñadas por el Mg. Jasson Bolaños.