aulas1 biblioteca1 informativo1 revista galeria1

El Comité Coordinador para Gestionar y Articular el Plan Estratégico del Observatorio Binacional de Frontera se reunió en sus instalaciones ubicadas en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, en donde recibieron a los representantes de las 12 entidades públicas y privadas de Ecuador y Colombia que la conforman, así como a otros actores sociales, así lo informó el Mg. Gustavo Terán, decano de la facultad de Comercio Internacional, Integración, Administración y Economía Empresarial de la UPEC.

Uno de los principales objetivos es, dentro de la planificación estratégica, levantar un proyecto de fortalecimiento que será presentado a la cancillería.

Además, se plantea establecer reuniones frecuentes para trabajar en proyectos conjuntos de beneficio común, que integren a las comunidades de la frontera, propuesta que es bien vista por sus actores, como lo expresó Jairo Andrés Aza, del Instituto de Desarrollo Económico -Alcaldía de Ipiales.

El funcionario, además resaltó el trabajo de estudios que realiza el observatorio y cómo estos resultados influenciarán en las decisiones para la resolución de las problemáticas en la región.

Cabe destacar que el Observatorio Binacional de Frontera fue inaugurado en abril pasado, y ya trabaja en propuestas concretas como la del turismo comunitario y cultural para el impulso del turismo binacional.

Pie de foto:Entidades de Ecuador y Colombia integrantes del observatorio participaron en esta importante reunión, presidida por Gustavo Terán, Decano de la FCIIAEE – UPEC.

Galer铆aFeaturesNews