aulas1 biblioteca1 informativo1 revista galeria1

Con la exposición de más de cien proyectos se desarrolló la II Feria Concurso UPEC Emprende y la I Feria de Proyectos Integradores de Saberes (PIS), actividad en la que los estudiantes demostraron la aplicación de los conocimientos adquiridos durante el presente periodo académico, así lo explicó el Mg. Ramiro Urresta, director del Centro de Emprendimiento de la UPEC (MINNGA).

Durante la inauguración del evento, el Dr. Hugo Ruiz, rector de la UPEC, felicitó a los estudiantes que presentaron los proyectos, y resaltó el entusiasmo, creatividad y responsabilidad de quienes estudian en las aulas universitarias.

Al finalizar la jornada, de entre 30 proyectos de emprendimiento, el jurado calificador entregó los siguientes resultados: 1er Lugar: HEALTHY LIFE (Comercio Exterior); 2do Lugar: TERRANOSTRA (Agropecuaria); 3er Lugar: LABORATORIO - INMUNIDIAGNOSTIC (Agropecuaria); 4to Lugar: GOLDEN BERRIES CHOCOLATES (Comercio Exterior) y QUINTO LUGAR: FRUTICHELAS (Administración de Empresas).

Diego Larrea, integrante de Healthy Life, habló de su emoción al ganar este concurso, con un proyecto en el que trabajaron durante todo el semestre, considerando aspectos importantes para la producción y comercialización de su propuesta.

Mónica Perengüez, también integrante del grupo, destacó que el dinero del premio (350 dólares entregados por la Coop. Pablo Muñoz Vega) lo invertirán en el perfeccionamiento del proyecto.

Cabe destacar que existieron innovadoras propuestas de los estudiantes de las nueve carreras, tanto en los proyectos de emprendimiento como en los integradores de saberes, en áreas como computación, logística, turismo, agropecuaria, logística, entre otras.

Pie de foto: Estudiantes de Comercio Exterior se llevaron el primer lugar con su proyecto Healthy Life, consistente en la producción de yogurth de quinua para exportación.

Galer铆aFeaturesNews