aulas1 biblioteca1 informativo1 revista galeria1

El PhD. Sebastián Torres Ledezma, Rector del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), y el Dr. Hugo Ruiz, Rector de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), firmaron convenio de cooperación interinstitucional para establecer y delinear actividades conjuntas entre estos dos centros de educación superior.

Para Ledezma la institución que representa debe ampliar su cobertura por su carácter de nacional y no concentrarse solo en su localidad, por lo que tiene toda la predisposición para estrechar alianzas estratégicas con universidades prestigiosas de todo el Ecuador, dijo.

En este caso, con la UPEC se trabajará en una oferta de posgrado conjunta aprovechando el contingente académico de los dos centros, el desarrollo de seminarios, además de impulsar la investigación, las publicaciones y el intercambio de conocimientos encaminados al cambio de la matriz productiva; explicó el principal del IEAN.

El rector Hugo Ruiz, por su parte, destacó que un centro de posgrados del prestigio del IAEN haya puesto sus ojos en una universidad joven como la UPEC, que tiene grandes fortalezas como su ubicación geoestratégica de frontera.

De igual manera, la vicerrectora de la UPEC, Liliana Montenegro, felicitó al representante del IAEN por su amplia visión académica, considerando la trascendencia de la retroalimentación que existirá entre los dos centros de estudios, con el compromiso de cumplir a cabalidad el convenio.

Cabe destacar que, como una de las primeras actividades académicas, la UPEC, sede de la Red Binacional de Instituciones de Educación Superior (REDEC), extendió la invitación al IAEN para el Encuentro de Investigadores a desarrollarse el próximo 28 y 29 de agosto en Popayán.

Pie de foto: Sebastián Torres Ledezma, Rector del IAEN, y el Dr. Hugo Ruiz, Rector de la UPEC, suscribieron el convenio que tendrá vigencia de cinco años.

Galer铆aFeaturesNews