aulas1 biblioteca1 informativo1 revista galeria1

La carrera de Informática de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) desarrolló la capacitación - taller "Software Libre para la educación: la experiencia mundial del programa escuelas Linux".

La conferencia estuvo a cargo del experto mexicano Alejandro Díaz, responsable del proyecto Escuelas Linux en el país azteca, quien habló de las ventajas de utilizar este sistema operativo que marca un nuevo paradigma en la educación.

“La escuela Linux es utilizada en 100 países en el mundo. El reto es crear un vínculo académico con todas las instituciones y todas las comunidades que usan este programa para fortalecer la retroalimentación sobre las costumbres y características de cada país”, dijo Díaz.

Para los estudiantes participantes esta fue una conferencia pertinente, considerando el rol preponderante que tiene la tecnología en la actualidad. Para el estudiante Luis Arias, lo más interesante del programa es que lo pueden utilizar niños, jóvenes hasta los estudiantes universitarios.

Este tipo de jornadas académicas se desarrollan en la UPEC, con el objetivo de estar a la vanguardia en las últimas tendencias tecnológicas en cuanto a educación y que han tenido éxito en otros países a nivel mundial, explicó Luis Patiño, Director de la Carrera.

Pie de foto: Luego del saludo protocolario, el mexicano Alejandro Díaz dictó la conferencia dirigida a estudiantes y docentes universitarios.

Galer铆aFeaturesNews