aulas1 biblioteca1 informativo1 revista galeria1

Como parte de la  programación por el décimo primer aniversario de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), su facultad de Comercio Internacional, Integración, Administración y Economía Empresarial (FCIIAEE), desarrolló durante esta semana dos importantes eventos académicos: Presentación de la Cátedra Integración UPEC y el Congreso Internacional “Calidad del Servicio en el Carchi”.

Los eventos tuvieron gran acogida por los participantes y contaron con la presencia de expositores de primer nivel, como el candidato a PhD. Jorge Mora, docente de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, el candidato a PhD. Jimmy Cabrera de la ESAP Nariño – Putumayo y el Mg. Alexander Muñoz de la CESMAG – Pasto.

El Mg. Gustavo Terán, decano de la FCIIAEE, señaló la importancia de la presentación de la Cátedra Integración UPEC, para impulsar la integración fronteriza regional y buscar la reactivación económica, el crecimiento y desarrollo humano y el bienestar para nuestros pueblos hermanos en la zona de frontera común, a través de campos de conocimiento como: investigación de experiencias estatales y ciudadanas, formación y capacitación, asesoramiento para el diseño de políticas, estrategias y planes para la integración, publicaciones que alimenten la reflexión y el debate.

En cambio, en el marco del Congreso Internacional de Calidad del Servicio en el Carchi, el Mg. Julio López, director de la carrera de Comercio Exterior Y Negociación Comercial Internacional, se refirió a los cambios que sufren en la actualidad los productos y servicios dirigidos a grupos de clientes cada vez más exigentes, por eso la importancia de este congreso en el que se pretende apoyar y motivar a los sectores económicos y sociales del Carchi , así como delinear pautas para direccionar los esfuerzos y objetivos de mejora.

En estos eventos académicos la participación de la comunidad universitaria y de entidades externas es trascendental, considerando que la agenda contempla variadas actividades dirigidas a diversas áreas, como la salud, innovación social, ingenierías, investigación y tecnología, entre otras.

Pie de foto: Con la participación de autoridades, invitados especiales, delegaciones de Ecuador y Colombia, docentes, estudiantes y administrativos, se desarrollan los eventos académicos en la UPEC.

CITTE SII EXTERNO UPEC