aulas1 biblioteca1 informativo1 revista galeria1

En un acto académico, la comisión de Publicaciones de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) presentó los libros publicados durante el año 2016, correspondiente a 11 publicaciones de diferentes temáticas de autoría de los docentes universitarios, quienes hablaron en resumen sobre sus obras y respondieron preguntas del público.

Entre las obras presentadas se encuentran: “Nociones de Economía Monetaria: Una Mirada Minimalista a Venezuela y Ecuador”, “Modelo Educativo Ambiental para el Turismo Comunitario”, “Flujos Migratorios Turísticos, Colombo Ecuatoriano y la Integración Binacional de los Sectores Sociales Involucrados”,  “Fundamentos para construir aprendizajes significativos”, “NIIF´S – PYMES para empresas de base agropecuaria”, por mencionar algunos.

El Mg. Jairo Chávez, Pdte. de la Comisión de Publicaciones, resaltó que el trabajo intelectual realizado por los académicos de la universidad es significativo, tomando en cuenta que la producción investigativa y científica en la UPEC se ha incrementado exponencialmente año a año.

El Dr. Hugo Ruiz, Rector de la UPEC, felicitó a la comisión por liderar con responsabilidad los procesos de publicaciones, lo que ha permitido que en poco tiempo  la universidad  se haya convertido  en principal fuente de producción intelectual, tanto de los integrantes de la comunidad universitaria, de actores externos y de la compilación de ponencias  de congresos y seminarios académicos.

Después de escuchar las exposiciones de los diferentes autores de los libros, cabe destacar que se entregaron kits de las publicaciones a las unidades educativas presentes, como: San Antonio de Padua, La Salle, Vicente Fierro, Bolívar, Luciano Coral, Consejo Provincial del Carchi, Sagrado Corazón de Jesús y Monseñor Leonidas Proaño.

Pie de foto: Las publicaciones también serán entregadas a las bibliotecas de las unidades educativas de la provincia.