aulas1 biblioteca1 informativo1 revista galeria1

En el marco del proyecto “Buenas prácticas de manufactura en la producción de carne de borrego”, la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) realizó la entrega de tres ejemplares de pelibueyes (raza de oveja doméstica), al Agrocentro de Procesamiento  y Comercialización de Cárnicos de Pizán en  Montúfar.

La Mg.  Liliana Chamorro, docente de la universidad, explicó en qué consiste el proyecto, en el que participan las carreras de Agropecuaria y Alimentos de la Facultad de Industrias Agropecuarias y Ciencias Ambientales, con la  capacitación a los integrantes del agrocentro  en el manejo de la crianza y reproducción de los pelibueyes, además de las buenas prácticas de manufactura y todo lo referente al procesamiento de cárnicos.

De igual manera, se trabajará en la recopilación y sistematización de la información generada, para  que la asociación tenga un documento que verifique la ejecución de las actividades realizadas. Al finalizar,  la UPEC entregará un certificado de participación y aprobación de la capacitación, indicó la académica.

Por su parte el señor Julio Paguay,  Presidente del Agrocentro de la comunidad de Pizán, expresó un saludo cordial a la delegación de la UPEC y agradeció por la oportunidad de capacitarse y trabajar por el bien de sus familias y de la comunidad.

Para Luis García, director de Vinculación con la Sociedad de la UPEC, esta es la manera en la que la universidad debe aportar, a través de proyectos productivos, que además incentiven a la unión de los grupos y asociaciones.

Pie de foto: Los ejemplares entregados son parte del proyecto a ejecutar entre la UPEC y el Agrocentro de Pizán