aulas1 biblioteca1 informativo1 revista galeria1

La planta titular de docentes de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi participa de la capacitación de actualización pedagógica, organizada por la Dirección Académica al inicio de cada semestre,  en esta ocasión con el tema: Taller de estrategias didácticas para la formación de investigadores como eje transversal del currículo.

La PhD. Teresa Sánchez, facilitadora de la capacitación, habló sobre las expectativas que tiene de compartir con los maestros de la UPEC e incentivar la transformación de las prácticas docentes en las aulas y contribuir para la producción científica.

Uno de los principales objetivos de esta capacitación, es que los docentes estén en la permanente búsqueda de la excelencia y se cambie del paradigma de la enseñanza al paradigma del aprendizaje, explicó la académica.

Sánchez, quien cuenta con una amplia trayectoria pedagógica y profesional, resaltó la oportunidad que la UPEC tiene como universidad joven, para capacitar de manera permanente e incluir a toda su planta docente en estos procesos, que tienen un impacto directo en la formación que reciben quienes estudian en la universidad y a la vez en la sociedad.

Pie de foto: Teresa Sánchez, facilitadora de la capacitación, optó como metodología por talleres de trabajo con los docentes.

Galer铆aFeaturesNews