Miércoles, 22 Nov 2017
Mensaje PDF Imprimir E-mail
Jueves, 12 de Febrero de 2015 10:01

MENSAJE

La profesión de Enfermería implica la identificación, priorización y dar respuestas humanas a los problemas  reales o potenciales de salud individual y colectiva, el trabajo interdisciplinario tiene como objetivo, la promoción, prevención, el alivio del sufrimiento, la recuperación de la salud.  La participación del desarrollo social a través de proyectos que van encaminados a mejorar la calidad de vida del individuo, familia y comunidad.

Se ocupa del cuidado científico-técnico de la salud humana, aplicando la lógica del proceso de Atención de Enfermería (PAE) como método científico para garantizar la atención integral y el bienestar físico, mental y social fortalecido por las cuatro funciones: cuidado directo, gestión del cuidado, investigación y educación.

Ser profesional de Enfermería conlleva una responsabilidad de conocimientos científico-técnicos con valores éticos y morales siendo su rol fundamental conservar la integridad del paciente, respetar y hacer respetar sus derechos involucrando en el proceso de recuperación de la salud a la familia y comunidad en todos los campos laborales.

La carrera de Enfermería ha transitado a pasos agigantados y cumple los objetivos para lo que fue creada en las áreas de docencia, investigación, vinculación y gestión. Entre los logros alcanzados de alto impacto son los siguientes: 120 profesionales Lcdas. /os en Enfermería trabajando en entidades de Ministerio de Salud Pública, Privados y docencia universitaria con una inserción laboral y el 100% de empleabilidad, fortaleciendo los niveles I, II y III de atención. Posicionamiento de la Carrera de Enfermería a nivel local, regional y zona fronteriza, ha participado en más de 100 proyectos de vinculación, beneficiando a 10.000 personas; publica la revista indexada “Horizontes de Enfermería” su cuarta edición con valiosos artículos científicos resultantes de investigaciones y proyectos de vinculación nacional e internacional.

Ha organizado y participado en   eventos académicos nacionales e internacionales para provocar actualización permanente en el campo de la Enfermería.

Es un camino arduo lleno de esfuerzo y compromiso del Equipo humano (autoridades, docentes, estudiantes) hacia grandes desafíos dando respuesta a la problemática de la realidad existente.

Al cumplir el octavo aniversario de creación del alma mater carchense nos sentimos satisfechos de la labor cumplida y nos comprometemos a seguir buscando el bienestar de nuestros estudiantes, sus familias y la comunidad con el único afán de servir a la provincia y a la zona de integración Nº 1,  al país en general.

Entregando a la sociedad profesionales del más alto nivel científico. Técnico con grandes valores capaces de trabajar en cualquier escenario profesional público, privado o producto de emprendimientos individuales o colectivos, con el compromiso de continuar estudiando toda la vida.

Última actualización el Jueves, 12 de Febrero de 2015 10:12