Lunes, 25 Sep 2017
You are here: Home Escuela Direccionamiento

Principios

• Trabajo en Equipo.- Esfuerzo conjunto para alcanzar objetivos específicos,  a través de colaboración mutua entre personas.
  • Crítica Constructivista.- Expresión humana basada en una observación objetiva de un equipo o individuo, con la finalidad de proponer nuevas soluciones a los problemas o defectos que se expongan.
  • Ética.- Actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre, estableciendo una distinción entre lo que sea bueno y lo que sea malo desde el actuar de la persona.
  • Calidad.- Aplicación de procesos permanentes, enfocados al mejoramiento continúo de las actividades humanas.

• Fortalecer el modelo educativo mediante el trabajo en equipo.
  • Desarrollar acciones para el mejoramiento continuo de planes y programas de estudio.
  • Promover el desarrollo académico de la carrera en base a procesos de monitoreo, evaluación, autoevaluación y acreditación.
  • Desarrollar el sentido de pertenencia e identidad institucional.
  • Incentivar permanentemente la práctica de valores, buenas costumbres y comportamiento ejemplar dentro y fuera de la institución.
  • Propiciar el trabajo en un clima de paz, armonía y buenas relaciones.
  • Promover una educación integral que permita desarrollar sus competencias profesionales.
  • Proyectar la Escuela hacia la comunidad a través del desarrollo de  eventos académicos, deportivos y recreativos.
  • Generar investigaciones dirigidas a la solución de problemáticas en cooperación con los actores sociales a partir de la identificación de situaciones-problema.

Objetivos Estratégicos

• Desarrollar procesos de gestión que aseguren el desarrollo y posicionamiento de la carrera.
  • Obtener la acreditación de la carrera en base del cumplimiento adecuado de los indicadores de evaluación.
  • Fortalecer la formación integral de los estudiantes desarrollando sus competencias en el área del comercio y negociación.