Miércoles, 14 Nov 2018
Direccionamiento PDF Imprimir E-mail

CARRERA DE COMPUTACIÓN

MISIÓN

Formar profesionales en Computación capaces de proponer y generar soluciones tecnológicas innovadoras que contribuyan al desarrollo del sector de las TIC y la disminución de la brecha digital en la región, con sólidas bases académicas e investigativas y enmarcados en los aspectos  crítico, ético, legal y compromiso social.

VISIÓN

Ser una carrera acreditada, líder en la formación integral de profesionales en Computación y reconocida por su calidad, transparencia y compromiso con el desarrollo del sector de las TIC en la región.

Objetivo General

Desarrollar en los estudiantes sólidos conocimientos teóricos y prácticos en algoritmos, estructura de datos, programación y sistemas inteligentes capaces de proponer alternativas tecnológicas de solución en el sector productivo, social y de servicios a través del uso, adaptación, desarrollo y gestión de sistemas computacionales innovadores que, enmarcados en las tendencias actuales, la normativa ética y legal, contribuyan a la transformación de la matriz productiva en el sector de las TIC y la disminución de la brecha digital en la provincia, región y zona fronteriza

Cognitivos. (Al conocimiento y los saberes)

* Aplicar los conocimientos de las ciencias básicas en la resolución eficiente y creativa de problemas prácticos relacionados con la profesión.

* Utilizar los fundamentos teóricos y prácticos de algoritmos, estructuras de datos, programación y sistemas inteligentes en los proyectos tecnológicos.

Pertinencia.

* Desarrollar y gestionar productos y servicios informáticos adaptados a las organizaciones y los contextos productivos, sociales, culturales y ambientales de la provincia y región.

* Potenciar el uso de metodologías de investigación, buenas prácticas y las tendencias actuales en TIC que permitan adaptar y desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras pertinentes a las realidades del entorno.

* Participar efectivamente en procesos de vinculación con la sociedad a través de la transferencia de tecnología hacia los diferentes sectores definidos en las agendas de planificación territorial..

Aprendizaje.

* Articular los paradigmas de la complejidad, social, crítico, constructivista en los procesos curriculares y la apropiación de los resultados de aprendizaje.

* Utilizar ambientes, metodologías y tecnologías de punta para facilitar y garantizar las competencias en la formación integral de los estudiantes.

Ciudadanía.

* Practicar los conceptos éticos y humanistas que promuevan la justicia social, apliquen la normativa legal en su quehacer profesional y respeten la diversidad cultural y el medio ambiente.